“…Los guachos llamamos “ente” o “carcelero” a una fuerza no humana, que tiene capturado al hombre desde hace miles de años.

Expuso que el ente, en determinado momento del desarrollo de nuestra especie, al ver que el ser humano era altamente vulnerable por el miedo, el desconcierto y la incertidumbre que el universo circundante le despertaba, se instaló en esta tierra para adueñarse de él.

—Claro —dijo— qué puede saber el hombre, solo frente al universo, acerca de su causa, del porqué de su estadía en este lugar misterioso, rodeado de los más diversos peligros, y en circunstancias que no terminan de tener sentido, para él, a la hora de pensar en su muerte.
—No vayas a creer que porque el hombre llegó a la Luna ha podido contestarse estos interrogantes existenciales. Pero sin embargo, él vive creyendo que ya lo sabe todo.
—A la hora de los hechos, la vida de la mayoría de los seres humanos demuestra que sí creen en un sentido que permanentemente les explica un porqué y un para qué. Cada mañana, las personas de este mundo no necesitan cuestionarse los planes del día, sino que se organizan en ellos y no dudan acerca del sentido de todo ni por un segundo. Debo reconocer que algunos sí lo hacen, pero aún esa pregunta no es lo suficientemente profunda como para ponerle freno a su inercia y relacionarse de lleno con la realidad del misterio en el que viven.

“El ente les ha hecho creer en un sentido, en un porqué, en una causa, y ha vendado el ojo humano con irrealidades que les ayudan a sentirse seguros, tranquilos y con un rumbo a cumplir. Los ha metido en una farsa, en una maléfica locura que anestesia sus dudas, quiebra su íntima relación con el misterio y los conduce a la vacuidad más absurda.

—Pero… ¿con qué fin ese ente, como usted lo llama, ha hecho semejante cosa?

—Los guachos esclarecidos descubrieron, a lo largo de los siglos, que el ente vive de la energía del ser humano. Le ha hecho caer en una trampa para succionarle su energía y alimentarse de su conciencia, hasta dejarla seca y completamente muerta.”

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: